Buscar
19 de Marzo del 2024

Política

Firman nuevo T-MEC en Palacio Nacional

Pasado el mediodía de este martes el Salón de Tesorería en Palacio Nacional se llenó de invitados especiales para atestiguar la firma del nuevo tratado comercial en América del Norte, mejor conocido en nuestro país como T-MEC.

Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá, Robert Lighthizer, representante comercial de los Estados Unidos y Jesús Seade, jefe negociador para norteamérica de  México, encabezaron el evento en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque también estuvieron presentes el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de economía, Graciela Márquez, y el presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal, además de Jared Kushner quien estuvo en calidad de invitado especial.

Durante las últimas semanas representantes de los tres países han estado reuniéndose en sus respectivas ciudades capitales, para analizar y debatir sobre los nuevos cambios que se le aplicaron al T-MEC, con la única finalidad de lograr su ratificación en los congresos de Estados Unidos y Canadá.


Durante su participación, el representante comercial de los EE.UU, Robert Lighthizer, reconoció el trabajo del primer mandatario mexicano y aseguró que sin su ayuda no habría sido posible renovar el tratado para la futura ratificación.

Por su parte, Chrysti Freeland destacó el trabajo de los equipos negociadores y reconoció que con las nuevas modificaciones, el sector ambiental, una de las prioridades del gobierno canadiense, obtendrá beneficios y protección.

En su discurso, el presidente López Obrador puntualizó que a pesar de que muchos no creían que se fuera a lograr este acuerdo, fue posible el entenderse con su homólogo Donald Trump y encontrar una solución en común.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias