Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Firman pacto de civilidad en el Consejo Electoral de Juchitán

Firman pacto de civilidad en el Consejo Electoral de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
28-05-2021

Representantes de partidos políticos del Consejo Municipal Electoral de Juchitán, Oaxaca, buscan a través de la firma de un pacto de civilidad, evitar violencia durante jornada electoral, además de que se acaten las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades.

Leonides Carrasco Felipe, Consejero Presidente de este Consejo Electoral, indicó que se hizo una convocatoria para los representantes de todos los partidos políticos que participan en la contienda municipal, para la firma de este documento, donde hicieron falta tanto el representante del Partido Encuentro Solidario (PES), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Este documento firmado por los representantes de los institutos políticos, establece que se deberá privilegiar la paz, y en caso de existir alguna inconformidad, esta deberá ser presentada como recurso de impugnación ante las autoridades correspondientes.

La firma de este documento se realizó en las instalaciones de este Consejo Municipal, y se prevé que este mismo ejercicio sea replicado en los demás órganos electorales municipales del Distrito 20.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias