Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Firman trabajadores y patrones 20 mil convenios laborales en contingencia

Firman trabajadores y patrones 20 mil convenios laborales en contingencia


De acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en León, el estado de Guanajuato ha perdido más de 54 mil empleos en lo que va de la contingencia.

De esta pérdida de empleos, del mes de marzo a septiembre, ha generado que se firmen 20 mil convenios por despido de trabajadores o por reducciones salariales, señaló Marco Antonio Rodríguez Vázquez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Estado.

De acuerdo a la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, el total de convenios realizados en años anteriores a la contingencia, oscila entre 18 y 20 mil, mientras que en un semestre de pandemia ya se llegó a los 20 mil.

Se prevé que para el cierre del año 2020, el impacto negativo provocado por la pandemia deje a la entidad de Guanajuato un decrecimiento económico de por lo menos un -4% y más de 42 mil desempleados y cerca de 700 micro, pequeñas y medianas empresas que han cerrado de forma definitiva por falta de recursos, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Luego de quedar desempleado, el estrés se genera dentro de las familias por la falta de economía, comentó Abraham Vidal, desempleado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias