REGRESAR
CDMX / Educación

"Firmar responsiva no será obligatorio", para clases presenciales: AMLO



Tras la molestia y desconcierto que generó entre los padres de familia la carta responsiva que la SEP pidió firmar como requisito para que los niños acudan a clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que eso no será obligatorio.

Aclaró que a él no se le consultó la medida, que da a los papás la responsabilidad de un posible contagio de Covid-19 de sus hijos al acudir a la escuela.

Agregó que la acción autoritaria, fue tomada por un funcionario "de abajo". "No le hace si los niños no llevan la carta", mencionó.

También dijo que su gobierno sigue limpiando las concepciones burocráticas que dejaron las administraciones pasadas y que, si hubiera un riesgo alto de contagio para los alumnos en las escuelas, no se convocaría a un regreso a aulas.

El pasado 12 de agosto, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, presentó el decálogo para el regreso a clases en la conferencia mañanera de Palacio Nacional y en el punto 10 venía incluido el requisito de la carta de corresponsabilidad.





















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.