Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Fiscalía General de la República atrae caso LeBarón

Fiscalía General de la República atrae caso LeBarón

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo por completo el caso de la masacre de los nueve integrantes de la familia LeBarón, ocurrida el 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que ayer durante el encuentro que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad con la familia LeBarón se les informó de la decisión asumida por el titular de la FGR, Alejandro Gertz de seguir en el orden federal esta investigación.

La titular de Gobernación negó que exista narcoterrorismo en el país y rechazó la declaración del presidente Trump de designar a los carteles de la droga como terroristas: "Tenemos grupos criminales, sí, tenemos delincuencia organizada, sí, tenemos carteles de la droga, sí, pero todo dentro del marco de delincuencia no de narcoterrorismo", dijo.

Se tomó la decisión de que el caso Lebaron lo lleve la FGR ya que "las fiscalías de los estados no tienen los recursos materiales ni humanos, ni de practica forense para hacerse cargo de una situación determinada", expresó la secretaria. 

Sánchez Cordero reconoció el valor de la familia LeBarón para superar la tragedia vivida y cuyos integrantes, ayer, le expusieron al presidente su agradecimiento por el respaldo y le dijeron que no eran "traidores a la patria" como se les acuso a través de redes sociales por haber solicitado también apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias