Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Forman prisión a líder de "Los Rojos"

Forman prisión a líder de

La Fiscalía General de la República logró que un juez federal dictara auto de formal prisión en contra de Santiago "M", alías "El Carrete", probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada, previsto y sancionado en la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

Santiago "M" continuará recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 2 "Occidente" ubicado en Puente Grande, Jalisco, luego de que el pasado primero de agosto, elementos federales cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público Federal, al hoy procesado se le atribuye ser líder de un grupo delictivo de "los rojos", con presencia en Morelos y Guerrero.

A la fecha, autoridades federales han logrado la detención de al menos diez de los principales operadores dentro de la organización de "Los Rojos", quienes se encuentran presos en diversos centros de reclusión, en seguimiento a los procesos penales que se siguen en su contra.

Cabe señalar que el 23 de marzo de 2016, el Gobierno Federal publicó el Acuerdo de Recompensa A/035/16 en el Diario Oficial de la Federación para la identificación, localización, detención o aprehensión de Santiago Mazari Hernández, alias "El Carrete" y/o "El ocho de Sonoita" y/o "El Señor de los Caballos", como probable responsable de los delitos de secuestro y delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos de contra la salud y secuestro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias