Foro promete cambiar la historia de la inteligencia artificial mexicana
Tecnología

Foro promete cambiar la historia de la inteligencia artificial mexicana


La iniciativa privada anunció la primera edición del foro "México IA+ Inversión Acelerada", un evento diseñado para impulsar la inversión en infraestructura tecnológica e inteligencia artificial (IA) en México y la región



El foro se realizará los días 12 y 13 de noviembre en Ciudad de México y reunirá a empresas globales, startups, universidades y gobiernos para impulsar proyectos en sectores estratégicos.


El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, confirmó la participación del Gobierno mexicano, que presentará su propio lenguaje de IA, con el apoyo de Nvidia y su programa de soberanías digitales.


Max Elman, presidente del Comité Especial de Inversión y Relocalización de Empresas del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que el foro será un espacio para vincular inversionistas con proyectos concretos, empresas globales y equipos de trabajo de alto nivel, con el objetivo de rediseñar el rumbo digital y productivo de México y la región.


Jessica Peña, directora del evento y representante de Cipre Holding, destacó que se espera la asistencia de 6.000 personas, con más de 300 citas B2B confirmadas y un espacio adicional de networking para recibir inversiones internacionales.



"Es un trabajo muy arduo porque no se había hecho algo así en mucho tiempo para recibir inversiones a nivel mundial para México", afirmó Peña



Ejes temáticos y objetivos

Los temas del foro incluyen:

  • Logística inteligente
  • Agrotecnología
  • Salud
  • Economía circular
  • Ciudades inteligentes
  • Centros de datos



El objetivo, según Peña, es generar una plataforma para que México compita a nivel mundial, lidere en Latinoamérica y aproveche su talento y potencial para atraer inversiones


El evento también contará con:

  • Certificación de 250 estudiantes en IA por parte de Nvidia
  • Participación de ponentes internacionales en temas como Smart Cities y transición energética
  • Consolidación de México como líder regional en la cuarta revolución industrial


Marcio Aguilar, de Nvidia Latinoamérica, aseguró que el evento permitirá un salto en el ecosistema digital mexicano, destacando su potencial para cambiar la historia de la IA en el país


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias