Buscar
19 de Marzo del 2024
Movilidad

FRENA traslada su movimiento hacia el Zócalo capitalino

FRENA traslada su movimiento hacia el Zócalo capitalino

Luego de que un juez ordenara a las autoridades de la Ciudad de México permitir el acceso del Frente Nacional Anti Amlo (Frena) a la Plaza de la Constitución para instalar su mitín, el movimiento se traslada esta tarde a la plancha del Zócalo. 

El plantón permanecía desde el sábado en avenida Juárez.   

Gilberto Lozano, líder del movimiento dio a conocer que obtuvieron dos amparos de juzgados de la Ciudad de México que ordenan al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, permitirles avanzar.

Elementos de la policía capitalina resguardan las instalaciones del Zócalo capitalino.


Lozano, aclaró que las casas de campaña no se levantarán hasta comprobar que se les permite el paso, planean avanzar en grupos, para que cuando la mayoría esté en el Zócalo, deshagan el campamento para volver a instalarlo en su nueva ubicación.

Al respecto, el gobierno de la Ciudad de México informó que atenderá a los amparos que emitió el titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa que les permite el libre tránsito "sin subordinar a las disposiciones sanitarias que aplican al Zócalo".

También serán atendidos por ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como el del Heroico Cuerpo de Bomberos. También protegerán a otros colectivos que se manifiestan en el Zócalo, entre ellos mujeres y maestros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias