Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Frente Amplio entregará el domingo constancia a Xóchitl Gálvez

Frente Amplio entregará el domingo constancia a Xóchitl Gálvez

El Comité Organizador del Frente Amplio Por México dio o conocer que este domingo no habrá consulta ciudadana a petición del PAN, PRI y PRD, ya que los partidos decidieron que fuera Xóchitl Gálvez la candidata única para encabezar al bloque opositor rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 y que ese día le entregarán la constancia a Xóchitl Gálvez como responsable de construir el Frente Amplio por México. 

El Comité Organizador del Frente opositor calificó de "histórico" su proceso interno.

El exconsjero del INE Marco Antonio Baños, integrante del Comité Organizador, mostró en conferencia de prensa todos los materiales se usarían el próximo domingo para mostrar que sí estaban listos para esta elección, pero dijo que a petición de los partidos políticos se cancelará esta jornada que al inicio del proceso destacaron que sería ciudadana. También dijo que transparentarán todos los gastos.

Teresa González Luna, integrante del Comité, defendió que llegaron "anticipadamente al objetivo de este proceso" y aseguró que estaban listos para organizar la elección del 3 de septiembre.

La exconsejera electoral dijo que el proceso ayudó a demostrar "que la oposición existe", y que, con su participación, la ciudadanía y la sociedad civil mostró estar "dispuesta a retomar el orden democrático".

En el mismo sentido, Arturo Sánchez Gutiérrez, otro exconsejero del INE, consideró que el proceso "ya dejó huella en la historia del país", dijo la sociedad civil tomó decisiones que antes sólo la tomaban los partidos políticos.

Este domingo, Xóchitl Gálvez será ungida en el Ángel de la Independencia como la candidata presidencial de la Oposición para 2024.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias