Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Frente Amplio presenta iniciativa de Ley de Emergencia para Guerrero

Frente Amplio presenta iniciativa de Ley de Emergencia para Guerrero

En medio de la emergencia generada por el huracán "Otis", la senadora, Xóchitl Gálvez, dio a conocer que el Frente Amplio por México, presentará una iniciativa de ley para atender emergencias como la que actualmente enfrentan varios municipios de guerrero.

La iniciativa destaca la propuesta para que este mismo año el ejecutivo apliquen 50 mil millones de pesos para la atención de los efectos del huracán.

Además plantea crear un seguro de desempleo para todos los afectados, así como la figura de empleo temporal y exentar a todas las concesiones de transporte en el ámbito federal, con hasta el 50% del impuesto especial sobre productos y servicios, el ieps, en gasolinas durante el tiempo que dure la emergencia.

"Convocamos a los legisladores y legisladoras de todos los partidos políticos a que sean capaces de poner por delante lo importante, México y en este momento, sobre todo a Guerrero en vísperas del debate presupuestal y el impacto del huracán "Otis" es que presentamos una iniciativa para expedir la ley de emergencia y reactivación económica frente a eventos no esperados". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias