Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Frente Frío 25 provoca heladas y lluvias

Frente Frío 25 provoca heladas y lluvias

La entrada del Frente Frío número 25 al país (mismo que ya se desplaza sobre el norte y noreste del país) sigue provocando bajas temperaturas y heladas en ciertas zonas de la República, además de que interacciona con un canal de baja presión extendido sobre el sureste, generando incluso lluvias en 12 estados federativos.

Para este miércoles se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados y heladas en las sierras del norte de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el noreste de Jalisco, Nuevo León, Puebla, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala.

Así como de 0 a 5 grados con posibles heladas en las zonas altas de la Ciudad de México, Morelos, el noroeste de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

De misma forma se espera viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, incluido el Mar de Cortés, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de dicha Península, y con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la noche, se prevé evento de Norte en la costa de Tamaulipas, y gradualmente en el norte de Veracruz.

Por otra parte, se esperan intervalos de chubascos con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias