Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

FSTSE califica como trascendente la reforma laboral

FSTSE califica como trascendente la reforma laboral

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) dio la bienvenida a la reforma laboral que se publicó este miércoles, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo y reiteró su costumbre de realizar elecciones libres, directas y secretas en los 89 sindicatos nacionales que lo conforman.

En un pronunciamiento sobre la reforma laboral aprobada por el Senado y que se publica este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, la FSTSE recogió las declaraciones de su dirigente, Joel Ayala Almeida, quien advirtió que en las organizaciones de trabajadores al servicio del Estado, siempre se ha respetado el voto directo y secreto.

"La FSTSE llega fuerte y unida al representar a un millón y medio de trabajadores al servicio del Estado con más y mejores condiciones generales laborales. Esa es la verdadera fuerza de los trabajadores del Estado mexicano, siempre comprometidos en cumplir con los planes y programas del gobierno federal", destacó.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, Diego Valdéz Medina, afirmó que dentro del sindicalismo en la burocracia se practican habitualmente la democracia y la rendición de cuentas.

Pidió al gobierno federal que si de verdad se quiere reconocer a quien hace que se cumplan sus planes y programas, entonces se mire al trabajador mediante respuestas concretas, como incrementos salariales justos, prestaciones y, por supuesto, seguridad en el trabajo, es decir, que los burócratas no vivan con miedo a perder su empleo.

La FSTSE fue una de las organizaciones que participó en la concentración conmemorativa del Día del Trabajo, convocada por el Congreso del Trabajo (CT). El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala, calificó de trascendente la nueva legislación laboral, porque fortalece la democracia sindical.

En el caso particular de los gremios de trabajadores al servicio del Estado se ha venido impulsando esa práctica democrática en cada uno de ellos.

El líder nacional del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, descartó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) esté en quiebra y subrayó a los funcionarios del actual gobierno que con la salud no se juega, por lo que urgió a que se aplique el presupuesto federal aprobado para este año.

Advirtió que los trabajadores al servicio del Estado seguirán siendo aliados del gobierno federal, al ser quienes ejecutan los planes y programas de cada administración.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias