Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Fue asunto político, dice Alonso Gutiérrez sobre ataque contra él

Fue asunto político, dice Alonso Gutiérrez sobre ataque contra él
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
28-05-2021

El candidato a la alcaldía de Acapulco de Fuerza por México, José Alberto Alonso Gutiérrez, calificó de cobarde el atentado en su contra y adjudicó a que se trata de un asunto político.

En conferencia de prensa, "El Güero Alonso" dijo que, continuará con sus actos de campaña e invitó a la población a que estos hechos no les causen temor y salgan a votar, a tiempo de lamentar los más de 80 asesinatos de candidatos en todo el país.

Asimismo, informó que, le fue asignada seguridad por parte del gobierno federal, así como que, también recibió llamadas del gobernador, Héctor Astudillo Flores y de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, para ofrecerle protección y saber sobre su estado de salud.

Indicó también qué presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por este atentado y demandó al gobierno municipal, del estado y federal esclarecer los hechos de violencia de todos los casos que acontecen a diario porque no es exclusiva de los políticos.

Durante la sesión de preguntas, un periodista cuestionó sobre la versión de que pudiera tratarse de un "autoatentado", a lo que respondió: "no me echaron flores, según la fiscalía fueron más de 14 impactos de bala y con eso no se juega, y no estoy pendejo para jugar con la vida de familia, que vengan y se pongan los que dicen eso, no estoy jugando con la integridad mía ni de mi familia, esa gente no tiene escrúpulos".

Finalmente, llamó a la población a salir a votar, no dejarse amedrentar y que la mejor arma es la credencial de elector, "es la mejor manera de sacar a esos corruptos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias