Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Fue cremado primer paciente fallecido por Coronavirus en Jerez

Fue cremado primer paciente fallecido por Coronavirus en Jerez
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
04-04-2020

Jerez, Zac.- A través de un comunicado el Ayuntamiento de Jerez informó a la ciudadanía que tras la muerte de uno de los dos pacientes positivos de Coronavirus en el municipio, suscitado a las 00:30 de este sábado, el cuerpo fue cremado de manera inmediata y las cenizas entregadas a sus familiares por personal de salud, el cual se resaltó, mantuvo las medidas higiénicas para evitar un posible riesgo sanitario. 


Las autoridades municipales afirmaron que tales acciones se llevaron a cabo en cumplimiento a los protocolos sanitarios correspondientes y en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.


No se permitirán aglomeraciones el Sábado de Gloria


En ese contexto, esta tarde el alcalde jerezano Antonio Aceves Sánchez, sostuvo una reunión virtual con el gobernador Alejandro Tello, a quien solicitó la presencia de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva a fin de disuadir cualquier aglomeración que pudiera presentarse durante el Sábado de Gloria en el municipio.


En coordinación con la Secretaría de Salud, así como los presidentes municipales de Guadalupe y Fresnillo, se concretaron mecanismos que permitan dar atenciones médicas de calidad y con ello contener una ola de contagios. 


Se espera que el próximo martes se lleve a cabo otra reunión para actualizar información y adecuar los protocolos establecidos a la fecha según avance la situación sanitaria en la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias