Buscar
29 de Febrero del 2024
Seguridad

Fueron liberados periodistas secuestrados en Taxco

Fueron liberados periodistas secuestrados en Taxco

Fuentes de seguridad confirmaron que los periodistas Silvia Nayssa Arce y su esposo Alberto Sánchez, fueron liberados la noche del viernes en Taxco, a cuatro días de haber reportado su desaparición.

Los reportes indican que junto con estas dos personas, fue liberada Guadalupe Denova, quien es esposa del periodista Marco Antonio Toledo, y que junto con su hijo, Alberto Toledo, fueron privados de la libertad en días pasados y de quienes aun se desconoce su paradero.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades de gobierno no han dado a conocer información oficial respecto a la liberación de las dos personas, y todo se ha mantenido hermético.

Durante la jornada del viernes, reporteros se manifestaron en Chilpancingo para exigir la presentación con vida de los tres periodistas, y de los familiares de uno de ellos.

Fue la noche del jueves, que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la investigación para dar seguimiento al caso, e informó que se iniciarían protocolos de búsqueda en el municipio.

En las protestas que realizaron periodistas en la capital, estos denunciaron que en la región Norte de Guerrero, de la que forma parte el municipio de Taxco, había zozobra y terror debido al conflicto que se da entre grupos criminales por el control de la plaza.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias