Una intensa lluvia dejó severas afectaciones, principalmente en la zona oriente de la Ciudad de México.
Las autoridades activaron alerta roja en la alcaldía Iztapalapa debido a la caída de precipitaciones y granizo, mientras que las alcaldías Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco la naranja. Se espera que las lluvias continúen hasta la media noche.
Inundaciones y afectaciones al transporte
Las fuertes precipitaciones causaron el cierre de importantes vialidades en Iztapalapa, como la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, donde se registró una anegación de hasta un metro de altura, dejando varios vehículos varados. También se reportaron encharcamientos en las colonias Ixtlahuacan y Santiago Acahualtepec, en vialidades como el Eje 8 Sur y la Avenida de las Torres.
Metro detenido
El Sistema de Transporte Colectivo Metro también se vio afectado. El servicio de la Línea A fue suspendido de la estación Guelatao a La Paz debido a la acumulación de agua en el municipio de La Paz, en el Estado de México. Se establecio un servicio provicional de Pantitlán a Guelatao en ambos sentidos.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la mayor acumulación de lluvia se registró en la estación Cárcel de Mujeres, en la colonia Lomas de Zaragoza, con 39 milímetros de precipitación