REGRESAR
Guadalajara / Tecnología

¿Funciona aplicación de profeco para encontrar gasolina barata?

¿Funciona aplicación de profeco para encontrar gasolina barata?
Por: Moisés Hernández De Santiago
04-07-2019

La Procuraduría Federal del Consumidor lanzó la aplicación Litro X Litro, que filtra los precios de las gasolinas en las estaciones de servicio, para que sepa cuáles son las gasolineras que ofrecen el mejor precio y cuales son las que dan más caro el combustible, ya sea gasolina magna o premium, o diesel.



La app, la puede descargar desde la Play Store de su teléfono celular o dispositivo móvil. Es de interfaz amable, pues al instalarla, solamente debe desplegar el menú y ofrece las siguientes opciones: Ayuda, donde puede ver qué simboliza el color de cada icono: el verde se refiere a donde la gasolina está barata, el amarillo corresponde al costo promedio, y el rojo compete al precio caro.


Para comprobar si realmente es útil la aplicación de Litro X Litro, la descargamos, elegimos la búsqueda de gasolina regular y a acudimos a tres estaciones de servicio para comprobar si coincidía lo que dictaba la app, con el precio en la gasolinera y encontramos lo siguiente:


Primero arribamos a la gasolinera del cruce de R. Michel y la Calzada Independencia, la app decía que ahí el costo de la gasolina regular era promedio. Encontramos  20 pesos con 85 centavos el litro de magna.


Después llegamos a la estación de servicio ubicada entre, la aplicación refería que ahí el costo era barato. Ahí el litro de magna costaba 20 pesos con 70 centavos.


Posteriormente acudimos a la gasolinera del cruce de calle Roble y av. Agustín Yáñez, Litro X Litro, dictaba que el costo de la gasolina era caro, donde estaba a 20 pesos con 49 centavos el litro de magna.


Observamos que no hay coincidencia entre lo que refiere la aplicación de Litro X Litro con el precio anunciado en las estaciones de servicio que visitamos. Pues con base a lo que encontramos, la primera gasolinera debería corresponder a gasolina cara, la segunda estación a promedio y la tercera gasolinera a costo barato.


CONTRASTE LITRO X LITRO VS. REALIDAD EN GASOLINERAS



































GASOLINERA

SEGÚN LITRO X LITRO

PRECIO EN ESTACIÓN DE SERVICIO

DEBER SER CON BASE A HALLAZGO

  1. R. MICHEL Y CALZ. INDEPENDENCIA

PROMEDIO

20.85

CARA

2.   FEDERALISMO Y AGUSTÍN YÁÑEZ

BARATA

20.70

PROMEDIO

3. ROBLE Y AV. AGUSTÍN YÁÑEZ

CARA

20.49

BARATA












NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.