REGRESAR
CDMX / Política

"Funcionarios se hacían cirugías con dinero del pueblo"


"La libertad será completa, con respeto al derecho a disentir, a la crítica. No habrá censura", con esa frase arrancó la mañanera del día de hoy.


  • Aumenta número de trabajadores afiliados al IMSS

"Les vamos a ganar" dijo López Obrador con respecto a los pronósticos de especialistas y de los bancos,  pues el país tendrá un crecimiento mayor al previsto, sentenció. "Hay una buena noticia: según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  creció el número de trabajadores asegurados en el trimestre de enero a marzo se crearon 269 mil 143 empleos. Esta cifra significa un incremento nunca antes visto, así lo dijo el Presidente.


  • Gasolineras careras

AMLO dijo que la información de los precios de la gasolina y el diésel que venden al mayor precio es de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y dijo que, en caso de existir problemas en la actualización de datos, se mejorará.


  • Hay que ser amorosos

"Solo siendo buenos podemos ser felices". Hay muchos servidores públicos que se caracterizan por tratar mal a las personas. El poder no es prepotencia, no es fantochería ni abuso de autoridad. Regañan mucho para sentirse importantes. Debemos de ser amables y amorosos.


  • Memorándum para cancelar "la mal llamada reforma educativa"

Mañana se dará a conocer un memorándum que se enviará a los secretarios de Educación, Gobernación y Hacienda, "para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada reforma educativa", en tanto se llega a un acuerdo con la disidencia magisterial. También dijo que pedirá a los funcionarios agilizar los trámites para liberar a docentes que fueron presos y reinstalar a quienes se les despidió a partir de "evaluaciones punitivas" e "indemnizar a maestros y luchadores sociales que perdieron la vida por oponerse a la mal llamada reforma educativa".


  • Guardia Nacional

Rechazó que los gobiernos estatales y municipios tengan que pagar porque haya presencia de elementos de la Guardia Nacional, pues dijo que "estamos conscientes de que no tienen recursos muchos gobiernos municipales y estatales".


  • Ya no hay cabida para rebeldes sin causa

Todos los maestros tienen derecho a manifestarse pero lo que estoy tratando es persuadir y convencer de el diálogo. Nada por la fuerza, todo por la razón", ya no hay cabida para rebeldes sin causa.


  • ¡No hay que hacer el ridículo!

El tabasqueño dijo que "si un periodista se excede, la misma gente lo pone en su lugar y lucen mal y cuando es de mala fe, enseñan el cobre, entonces una recomendación fraterna y respetuosa no hay que hacer el ridículo, no hay que menospreciar a la gente"...


  • Se hacían hasta cirugías plásticas a costa del gobierno

La transparencia fue un paso muy importante, antiguos funcionarios se hacían hasta cirugías plásticas a costillas del erario público. Se pagaba del presupuesto, tengo pruebas.Se estiraban la cara, por eso se veían más jóvenes.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.