Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

"Funcionarios se hacían cirugías con dinero del pueblo"

"La libertad será completa, con respeto al derecho a disentir, a la crítica. No habrá censura", con esa frase arrancó la mañanera del día de hoy.


  • Aumenta número de trabajadores afiliados al IMSS

"Les vamos a ganar" dijo López Obrador con respecto a los pronósticos de especialistas y de los bancos,  pues el país tendrá un crecimiento mayor al previsto, sentenció. "Hay una buena noticia: según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  creció el número de trabajadores asegurados en el trimestre de enero a marzo se crearon 269 mil 143 empleos. Esta cifra significa un incremento nunca antes visto, así lo dijo el Presidente.


  • Gasolineras careras

AMLO dijo que la información de los precios de la gasolina y el diésel que venden al mayor precio es de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y dijo que, en caso de existir problemas en la actualización de datos, se mejorará.


  • Hay que ser amorosos

"Solo siendo buenos podemos ser felices". Hay muchos servidores públicos que se caracterizan por tratar mal a las personas. El poder no es prepotencia, no es fantochería ni abuso de autoridad. Regañan mucho para sentirse importantes. Debemos de ser amables y amorosos.


  • Memorándum para cancelar "la mal llamada reforma educativa"

Mañana se dará a conocer un memorándum que se enviará a los secretarios de Educación, Gobernación y Hacienda, "para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada reforma educativa", en tanto se llega a un acuerdo con la disidencia magisterial. También dijo que pedirá a los funcionarios agilizar los trámites para liberar a docentes que fueron presos y reinstalar a quienes se les despidió a partir de "evaluaciones punitivas" e "indemnizar a maestros y luchadores sociales que perdieron la vida por oponerse a la mal llamada reforma educativa".


  • Guardia Nacional

Rechazó que los gobiernos estatales y municipios tengan que pagar porque haya presencia de elementos de la Guardia Nacional, pues dijo que "estamos conscientes de que no tienen recursos muchos gobiernos municipales y estatales".


  • Ya no hay cabida para rebeldes sin causa

Todos los maestros tienen derecho a manifestarse pero lo que estoy tratando es persuadir y convencer de el diálogo. Nada por la fuerza, todo por la razón", ya no hay cabida para rebeldes sin causa.


  • ¡No hay que hacer el ridículo!

El tabasqueño dijo que "si un periodista se excede, la misma gente lo pone en su lugar y lucen mal y cuando es de mala fe, enseñan el cobre, entonces una recomendación fraterna y respetuosa no hay que hacer el ridículo, no hay que menospreciar a la gente"...


  • Se hacían hasta cirugías plásticas a costa del gobierno

La transparencia fue un paso muy importante, antiguos funcionarios se hacían hasta cirugías plásticas a costillas del erario público. Se pagaba del presupuesto, tengo pruebas.Se estiraban la cara, por eso se veían más jóvenes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias