REGRESAR
Torreón / Deportes

Furch lamenta falta de llegadas en Santos

Furch lamenta falta de llegadas en Santos

Julio Furch, capitán de Santos Laguna, considera que los árbitros deben saber interpretar las jugadas por ellos mismos y no dejarse llevar demasiado por el VAR, ya que no es lo mismo ver la acción al instante que en una imagen congelada. 
Esto con relación a la jugada en la que su compañero Hugo Rodríguez fue expulsado por el árbitro Fernando Hernández. 
"En muchas jugadas se debe ver la intención, es lo que le falta a los árbitro, interpretar, porque en imagen congelada sí se ve fuerte, pero Hugo pisa para volver hacia atrás y no ve la pierna del 'Cabecita, lo pisa sin querer, entonces hay que ver la intención, hay muchas jugadas así. El árbitro no iba a expulsarlo, pero con la imagen congelada cambió todo".

Con el gafete de capitán, Furch ahora es quien vela por los intereses del equipo en la cancha y por eso alza la voz para que no se cometan más acciones indebidas como esa expulsión a Rodríguez. 
Y en cuanto a su desempeño como tal, asegura estar muy contento de portar la cintilla que le heredó Jonathan Orozco, asegura que es una responsabilidad muy grande estar al frente del grupo:  
"Si bien ya me había tocado como relevo, ahora soy el primero; estoy aprendiendo, tratado de apoyarme mucho en mis compañeros, ellos me ayudan en este momento, voy a necesitar mucho de ellos".
En cuanto a la polémica que en redes sociales mantienen algunos aficionados, con respecto a que no ven en Julio el carácter que supuestamente debe tener un capitán, el 9 de Santos expuso:  
"Mucha gente piensa que el capitán debe gritar, pelearse con el árbitro, con jugadores; pero no soy así, tengo mi personalidad y trato de demostrarlo en vestuario, en los entrenamientos, en cancha, con respeto y trabajo; yo hablo con mis compañeros, quizá Matheus o Hugo son más de gritar, ellos ven la cancha de otra manera y yo, arriba, es difícil presionar, ver quien lo hace bien o mal atrás. No pasa por ahí, mi no es andar gritoneando o hacer un show".


En cuanto a la carencia ofensiva que tuvieron el sábado, indicó que Brian Lozano es quien le asistía con centros más que nada y quizá en otros juegos se determinó jugar más por abajo, no tanto con centro, ahora ve más llegada, con más gente al área, pero ante Cruz Azul la expulsión fue la condicionante más grande del partido, "me gustaría hablar de los 8 minutos cuando jugamos 11 contra 11, si bien fueron pocos, pero el equipo estaba presionando, con el balón, no dejaba jugar al rival. Luego la altura hace su efecto, fue complicado estar en desventaja" concluyó.



NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.