REGRESAR
CDMX / Política

Futuro del avión presidencial se definirá la próxima semana: AMLO

Futuro del avión presidencial se definirá la próxima semana: AMLO



El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana será definido el futuro del avión presidencial, ya sea en venta o mediante una rifa de la Lotería Nacional, donde cada boleto costaría $500.

Desde Playa del Carmen, el mandatario aseguró que los hangares de la Fuerza Aérea Mexicana estarán listos para albergar la aeronave al ciudadano que resulte ganador.

"No se preocupe el que se lo saque por dónde lo van a estacionar; ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana, ellos se encargarán de guardárselo al ganador", apuntó.

Asimismo reconoció que deshacerse del avión ha resultado una tarea difícil, debido a los lujos que ostenta.

El jefe del Ejecutivo narró que la semana pasada se puso en contacto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para ofrecerle la aeronave, misma que esta valuada en 130 millones de dólares, sin embargo, éste rechazó la oferta por oneroso.


"No le entró porque el avión que se le averió es de menor calidad, no tiene tantos lujos como el avión presidencial, por eso como nos ha costado un poco de trabajo venderlo, deshacernos de él, ese avión se va a rifar a todo el pueblo", afirmó.


 





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.