REGRESAR
CDMX / Economía

G-20 acuerda trabajar en conjunto contra Covid-19

G-20 acuerda trabajar en conjunto contra Covid-19

Esta mañana se realizó un encuentro virtual entre las naciones que integran el G-20, para atender de manera específica, la crisis sanitaria y de carácter internacional que representa la expansión del Coronavirus.

Además de los países que integran este foro como Estados Unidos, China, Japón, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Rusia, Arabia Saudita, Corea o México, en esta ocasión estuvieron participando (vía remota) el Fondo Monetario Internacional, la Organización de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea.

Durante el encuentro se abordaron tres temas referentes al brote del Covid-19, el primero de ellos fue garantizar el orden y el libre acceso tanto a recursos como a equipamiento médico en todo el mundo para enfrentar al virus.

Además se discutió cómo se podría llegar a acceder a una posible vacuna contra el coronavirus, una vez que ésta quede concluida por los especialistas.

Finalmente se dialogó sobre algunas de las medidas económicas y emergentes que se han tenido que tomar a raíz del brote, tratando de afectar lo menos posible a las naciones más pobres y a los que menos tienen.






NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.