Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Gana Evelyn Salgado con ventaja de 63 mil votos

Gana Evelyn Salgado con ventaja de 63 mil votos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
13-06-2021

La mañana de este domingo, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), dio a conocer el resultado de los 28 consejos distritales de Guerrero, a través del cómputo estatal, que le dio el gane a la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

El computo de los 28 distritos confirmaron la victoria de Evelyn Salgado quien ganó, con 643 mil 814 votos contra los que obtuvo su adversario Mario Moreno Arcos, que obtuvo 580 mil 971.

La ventaja que obtuvo Evelyn Salgado, fue de 63 mil votos, que le dio la declaratoria de validez de la elección a la gubernatura y elegibilidad como ganadora.

Previo a dar el resultado, el representante del PRI, ante el Consejo General, solicitó la declaratoria de que Evelyn Salgado es inelegible, argumentando que no se cumplió con lo que establece la Constitución en Guerrero, con la presentación de su intención de participar en el proceso, además de que no emano de un proceso democrático de su partido.

Por su parte, Carlos Villalpando Milán quien representa a Morena en el Consejo, manifestó que los presentado es un argumento para quitarle la candidatura a Evelyn, luego de lo hicieron con la candidatura de Félix Salgado Macedonio, además de lo que se hizo en Tlapa, donde se resolvió a favor del candidato del PRI.

En la sesión se analizó la elegibilidad de Salgado Pineda, luego de la firma del acta, firmaron los siete consejeros y los representantes de partido integrantes del Consejo Estatal, se pidió al representante de Morena que informe de los resultados a la candidata y se presenten en la oficina del IEPC a recibir la constancia de mayoría.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias