Buscar
24 de Abril del 2024
Deportes

Ganan jaliscienses medallas de oro en gimnasia y pimpón

Ganan jaliscienses medallas de oro en gimnasia y pimpón

Con cuatro preseas doradas para Jalisco, arrancó la disciplina de tenis de mesa, o pimpón, que tiene como sede el Polideportivo Panamericano San Rafael.

La primera medalla de oro cayó para la Sub 19 al ganarle a Quintana Roo 3 sets a 0, el equipo fue integrado por Aranxa Cossio, Marbella Nazareth Aceves, Aurora Andrade López y Paola Jiménez. 

Mismo caso para la Sub 19 varonil, donde los jaliscienses Juan Carbajal, Alberto López, Jaime Ramírez y Octavio Ramírez tuvieron una gran participación tras ganar 3-2 a Yucatán, resultado que les dió para colgarse la de oro.

Para la categoría Sub 15 varonil, los atletas auriazules Jorge Buenrostro, Francisco Ramírez, Eduardo Méndez y Víctor Calleros, se impusieron ante Yucatán y obtuvieron el tercer oro para la delegación auriazul, mientras que en lo correspondiente a la femenil, Jalisco se llevó el cuarto metal dorado tras vencer a Veracruz con 3 a 0; equipo conformado por Magdalena Briones, Kamila Sánchez, Mavel López y Joselyn Medina.Elelyn Medina.

En gimnasia, el jalisciense Abraham González se llevó la medalla de oro del All-Around de la categoría 12-13 años en la gimnasia artística varonil de los Nacionales Conade 2021, celebrada en el Complejo Panamericano de la especialidad del Polideportivo López Mateos.

El joven jalisciense consiguió la presea áurea gracias a un gran cierre de rotación en el caballo con arzones, que le permitió coleccionar 69.750 unidades totales.


Con el oro de González, la delegación auriazul sumó su segunda presea de manera individual, pues el jueves, Juan Pablo Dueñas lo consiguió en la categoría 14-15 años.

En la premiación por equipos, fue Jalisco el absoluto ganador, al coronarse con 102.779 puntos, en tanto Nuevo León recibió la plata y Estado de México, el bronce.

En la actividad femenil en la categoría 13-14 años, la jalisciense Nicole Carothers obtuvo la medalla de plata.

Las barras asimétricas fueron para la jalisciense Alejandra Oseguera, con 8.933, con la potosina Gabriela Mendoza en segundo y Bárbara Becerril, del Estado de México, en tercero.

En la categoría femenil de 15 y 16 años, la jalisciense Pamela Roiz se llevó la medalla de plata en las barras asimétricas y la de bronce en salto de caballo.

En el piso la plata fue para la jalisciense Alejandra Martínez y el bronce para Nathaly Aranda, también de Jalisco.

En la categoría femenil de 17 a 19 años, la jalisciense Alondra Calderón se llevó el bronce en la viga de equilibrio.

En cuánto a la categoría varonil de 12 y 13 años, el jalisciense Abraham González ganó la plata en los anillos. En el caballo con arzones, el segundo lugar fue para Abraham González, de Jalisco.

El oro en la barra fija se la llevó el jalisciense Abraham González y en las barras paralelas obtuvo la plata.

En la categoría varonil de 14 y 15 años, Jalisco hizo el 1-2 en anillos, con Juan Pablo Dueñas y sus 11.800 puntos ganando el oro, y David Fregoso la plata. Los ejercicios de piso tuvieron triple campeón, pues tanto los jaliscienses Juan Pablo Dueñas y David Fregoso, como el mexiquense Leonardo Landa, sumaron 12.034 unidades. El caballo con arzones coronó a Juan Pablo Dueñas, de Jalisco, como campeón con 12.034, seguido del mexiquense Pablo Mares en segundo y el potosino Ythan Calderón en tercero.

La barra fija se la llevó el jalisciense Juan Pablo Dueñas con 11.667 unidades, seguido de David Fregoso, también de Jalisco, y Diego Rubio, de Nuevo León.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias