REGRESAR
CDMX / Agraría

Garantizan abasto de alimentos por coronavirus

Garantizan abasto de alimentos por coronavirus



De acuerdo con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula México estaría preparado para mantener la producción, el abasto de alimentos básicos y el empleo en el medio rural durante y después de la pandemia causada por el Covid-19.

El secretario destacó que ya se desarrollan varias acciones recomendadas por líderes globales para garantizar la producción y el abasto de alimentos en el país.

Villalobos ejemplificó que para garantizar el abasto de alimentos, la SADER, el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) ofrecen asesoría técnica para la preparación de terrenos, siembra, fertilización, manejo agroecológico de plagas, entre otras actividades de agricultura sustentable.

Dicha asesoría está dirigida a más de 300 mil productores de maíz, trigo y cultivos asociados que participan en el programa MasAgro para comenzar el ciclo agrícola primavera?verano 2020.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.