REGRESAR
CDMX / Política

García Luna será trasladado a NY

García Luna será trasladado a NY



El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, renunció a su derecho de audiencia ante un juez en la Corte Federal de Dallas, Texas, y aceptó ser trasladado a la Corte de Nueva York. Es acusado de haber recibido millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa, comandado por "El Chapo" Guzmán.

De 2001 a 2005, García Luna dirigió la extinta Agencia Federal de Investigación de México, encargada de luchar contra la corrupción y el crimen organizado, y de 2006 a 2012 fue secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, con control sobre la policía federal.

Cabe destacar que también le fue rechazado su derecho a fianza, la audiencia duró 10 minutos, el exfuncionario estuvo vestido de anaranjado y esposado de pies y manos.

En la Corte Federal de Brooklyn le fincaron los delitos de conspiración para traficar cocaína y por hacer declaraciones falsas en 2018.

La Corte del Distrito Este de Nueva York confirmó ayer que el juez Brian M. Cogan, quien dictó cadena perpetua a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, llevará el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Se desconoce la fecha en la que será llevado a la Corte de Nueva York. 






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.