Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Gas, opción ante el desabasto de gasolina

Gas,  opción ante el desabasto de gasolina

Ante el desabasto de gasolina en los últimos 21 días, la utilización de gas LP se convierte en una opción para los automovilistas, principalmente para vehículos de uso intensivo como son los taxis o de flotillas.



La instalación del equipo para que un automóvil pueda utilizar gas LP tarda de dos a tres días, en promedio para un tipo sedán, al cual se le coloca un kit adicional que vinculan al coche con su combustible original al gas natural, y de esta forma se convierte en un vehículo híbrido, es decir, puede utilizar gasolina o gas natural.  


"Instalamos un riel de inyectores, un pico de llenado, un manómetro, el cilindro, todo lo que es la parte eléctrica; instalamos también una computadora que es la forma en la que se realiza para que todo el tiempo se pueda cambiar de un combustible a otro".


A raíz del desabasto de hidrocarburos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, más automovilistas se han acercado a las empresas que instalan este tipo de equipos para convertir sus coches a gas natural.


"A partir del desabasto se incrementó con nosotros las ventas en aproximadamente un 25% personas que todavía estaban indecisas y ahora con este desabasto se incentivó el tema del gas natural porque el vehículo siempre va a encender en gasolina, pero solamente va a consumir en el encendido posteriormente cambian automático a gas natural y pueden trabajar todo el día con el gas natural".


Uno de los sectores que más utiliza este sistema de combustible son los taxistas, ya que el rendimiento es el mismo que a gasolina. Sin embargo, el costo del litro de gas natural 50 por ciento inferior al de la gasolina.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias