Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Gasolineros descartan desabasto de combustibles en Salamanca

Gasolineros descartan desabasto de combustibles en Salamanca

Hasta el momento en las gasolineras de Salamanca que reciben suministro por parte de Petróleos Mexicanos no se ha resentido escasez de combustible, extraoficialmente ha trascendido que en los puntos de servicio, los inventarios se encuentran bajos pero el abastecimiento con pipas no se ha suspendido y la venta de gasolina se lleva a cabo de manera normal.

A través de un comunicado la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó que en las terminales de almacenamiento y reparto de Pemex Transformación Industrial, ubicadas en el Castillo de El Salto, Jalisco y Satélite en Zapopan, se registra cero nivel de inventarios, lo que implica no recibir desde hace varios días los combustibles a través del poliducto que proviene de la Refinería de Salamanca.

En la información que ha fluido en las últimas horas, AMEGAS descartó que el problema tenga que ver con afectaciones ocasionadas por tomas clandestinas, la explicación vertida hasta el momento indica que el desabasto obedece a un problema de logística y un cambio de administración.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros reconoció que el desabasto de gasolinas y diésel afecta de manera preocupante a los estados de Michoacán, Jalisco, Querétaro, Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca y Puebla.

Por su parte Petróleos Mexicanos, informó que ya se realizan maniobras para hacer más eficiente el traslado del combustible y que el abasto quedará regularizado en corto tiempo.

Por lo que respecta a la ciudadanía hay incertidumbre por los rumores surgidos en el sentido de que hay puntos del país en los cuales el suministro de gasolina se rá dosificado a 10 litros por automóvil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias