Buscar
17 de Abril del 2024
Política

Gastarán hasta $648 mil por candidata en elección de Tlaquepaque

Gastarán hasta $648 mil por candidata en elección de Tlaquepaque
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
07-10-2021

Cada candidata que participe en la elección extraordinaria para la Presidencia Municipal de Tlaquepaque podrá gastar hasta 648 mil pesos para realizar su campaña política entre el 3 y el 17 de noviembre, definió el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).


Como marca la ley, todos los partidos políticos que postularon candidaturas en la elección ordinaria pueden volver a participar en la nueva votación del 21 de noviembre, por lo que podría haber hasta 13 partidos contendiendo para encabezar el Ayuntamiento de Tlaquepaque, incluyendo los que ya perdieron el registro.

El IEPC también definió los topes de gasto que podrán realizar aspirantes a la candidatura durante las precampañas, 112 mil pesos que no son públicos, sino que salen de sus bolsillos o sus simpatizantes. También las aspirantes a una candidatura independiente tendrán el tope máximo de 56 mil pesos que podrán gastar de su dinero para conseguir las 4 mil 500 firmas de apoyo ciudadano para aparecer en la boleta.

TOPES Y GASTOS DE CAMPAÑA PARA LA ELECCIÓN DE TLAQUEPAQUE:

  • Tope de gasto en precampañas por aspirante: $112,220.69
  • Tope de gasto para obtener apoyo ciudadano por aspirante a candidatura independiente: $56,110.35
  • Tope de gasto de campaña por candidata: $648,228.81


La noche de este jueves sesionará el IEPC para definir el presupuesto total extraordinario que necesita para la organización del nuevo proceso electoral en San Pedro Tlaquepaque.

La jornada electoral será el domingo 21 de noviembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias