Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Gato es portador de coronavirus en Bélgica

Gato es portador de coronavirus en Bélgica

Un gato fue infectado de Covid-19 en Bélgica, su dueño estaba enfermo, de acuerdo con autoridades sanitarias e investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de Lieja, se trata de un caso raro y descartaron el riesgo de contaminación al hombre.

Se trata de un "caso aislado" que puede producirse después de un "contacto cercano entre el animal y el hombre (infectado)", destacó el doctor Emmanuel André, uno de los voceros de las autoridades sobre la crisis por la pandemia.

El virus puede transmitirse del hombre al animal, pero "no hay razón para pensar que los animales puedan ser vectores de la epidemia en nuestra sociedad", insistió el médico, haciendo eco de análisis científicos realizados en todo el mundo sobre el asunto.

Los casos de contaminación de animales domésticos son raros. En Hong Kong, las autoridades informaron en las últimas semanas de dos perros que dieron "positivos en COVID-19" durante una campaña de detección llevada a cabo con 17 perros y ocho gatos que viven en contacto con personas portadoras del virus.

En Hong Kong, "los perros no presentaban ningún síntoma", mientras que en Bélgica "el gato sufría problemas respiratorios y digestivos transitorios", informó la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (Afsca).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias