Buscar
29 de Marzo del 2024

Corrupción

Genaro hablando y muchos temblando

Opinión: Estas son las columnas más relevantes:

  • El Insabi 

En su Nudo Gordiano, Yuriria Sierra, opina que la llegada del Instituto de Salud para el bienestar ha traído más incertidumbre que respuestas. Desde el 1 de enero la sombra de las deficiencias cubre al INSABI, uno de los programas que debió arrancar con todo, principalmente porque hablamos de los servicios de salud, donde un minuto puede traer consecuencias irreversibles en la vida de las personas.

  • Genaro hablando y muchos temblando

En sus serpientes y escaleras, Salvador García Soto, asegura que la negociación que inició Genaro García Luna con el gobierno de Estados Unidos lo llevará, de concretarse un acuerdo, a entregar datos, fechas, operaciones y nombres de funcionarios de alto nivel de la política que hayan participado en acciones de corrupción o protección a los cárteles de la droga en los gobiernos para los que colaboró.

  • Bartlett y Napito: lo que AMLO les debe

En la opinión de Martín Moreno, el director de la CFE, Manuel Bartlett, y Napoleón Gómez Urrutia, el líder sindical minero que sustrajo, en realidad, 33 millones de dólares que pertenecían a un fideicomiso de los trabajadores mineros son el emblema de la corrupción de la 4T ¿Qué les debe López Obrador para ser su tapadera? Es la pregunta de millones de mexicanos.

  • 'Desapareciendo a la juventud'

En su nota dura, Javier risco, señala que los datos publicados por la comisión nacional de búsqueda de personas, de 61 mil 637 desaparecidos y 873 fosas clandestinas en todo el país, reflejan la crisis humanitaria de México?sin embargo, el anuncio más doloroso fue la edad de quienes están desaparecidos? más del 53% son jóvenes entre 15 y 34 años, la pregunta es: ¿qué está haciendo el gobierno para que los jóvenes dejen de desaparecer? las mediciones hechas hasta el 31 de diciembre de 2019 indican que los jóvenes son los más afectados.

  • AMLO el tranquilo

En sus historias de negocios, Mario Maldonado, cuenta que a través del banco del bienestar, el gobierno de la 4T planea construir en los próximos dos años un total de 2 mil 700 sucursales bancarias para dispersar los apoyos de sus programas sociales, el problema es que los bancos no están dispuestos a extender su red por mandato presidencial, además que cada vez disminuye.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias