Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

General Luis Arias, nuevo comisario de Guadalajara

General Luis Arias, nuevo comisario de Guadalajara

El general Luis Arias González fue nombrado como el nuevo comisario de la Policía municipal de Guadalajara en sustitución de Isaías Domínguez Ortiz.

El presidente municipal, Ismael del Toro Castro, indicó que el cambio obedece a que es necesario con un perfil que esté alineado con la puesta en marcha de la Policía Metropolitana y, sobre todo, la Guardia Nacional.


"Si bien es cierto hemos dado los pasos en el camino correcto, también es necesario que hoy con la realidad que vive el país, ante los retos con la puesta en marcha de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional es necesario contar con perfiles profesionales que respondan a estas nuevas circunstancias que están por venir. Hoy nos hace tomar la decisión de encontrar un perfil que sume la experiencia de los años dentro del servicio militar, también la experiencia, trabajo y resultados en servicio civil".


El alcalde tapatío descartó que los delitos se incrementan por el cambio de titular en la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.


"Cuento con una comisaría que tiene elementos de experiencia que está dando resultados y en esa  lógica, la instrucción al general Luis Arias es precisamente que lo bueno siga. Estoy seguro que al contrario vamos a dar los siguientes pasos en esta ruta".


Destacó que de cada 10 delitos que se cometen en el municipio de Guadalajara la policía detiene a siete delincuentes.


Durante los 7 meses de gestión de Isaías Domínguez, la policía tapatía registró:


7 mil detenidos

3 mil vehículos recuperados

200 armas de fuego asegurados

1600 cartuchos asegurados






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias