Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Gimnasios, balnearios y bares retomarán actividades el 1 de julio

Gimnasios, balnearios y bares retomarán actividades el 1 de julio

Este miércoles 1 de julio comenzará la segunda etapa de la "Nueva Convivencia" en Michoacán, dando paso a la reapertura de más actividades económicas y de convivencia dependiendo la bandera de cada municipio.

El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, informó que a partir de este miércoles el aforo de las actividades económicas como restaurantes y hoteles podrá pasar al 50% de ocupación, siempre que su capacidad lo permita.

Los gimnasios podrán retomar actividades con capacidad del 25 al 50%, también dependiendo del espacio, ello deberá realizarse por medio de cita previas.

Cines y centros comerciales laborarán a la mitad de su capacidad.

Las iglesias deben considerar aforos del 25 al 50%.

En el caso de los balnearios, también podrán retomar actividades al 50%, instalando de manera obligatoria un filtro sanitario en los accesos que permita detectar síntomas característicos del COVID-19, mantener sana distancia, informar de los riesgos de la enfermedad y prohibir el accesos a adultos mayores

La re-apertura de los bares dependerá de la bandera en cada municipio, dependiendo de la cantidad de contagios y medidas sanitarias podrá ser del 25 o el 50%.

Finalmente los eventos deportivos podrán realizarse sin público presente.
Las actividades que continúan prohibidas son:
  • Conciertos
  • Eventos Masivos
  • Velorios
  • Manifestaciones o Marchas
  • Clases presenciales
  • Fiestas patronales o privadas

En Próximos días personal de la Policía Michoacán, Guardia Nacional, Secretaría de Salud Estatal e integrantes de los gobiernos municipales, comenzarán a realizar recorridos por los 113 municipios del estado para revisar que los negocios estén cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes, de lo contrario, podrán proceder a clausurar por incumplimiento.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias