Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Gladiadores jaliscienses van al Mundial de Adultos

Gladiadores jaliscienses van al Mundial de Adultos
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
09-09-2022

Un grupo de cuatro jaliscienses forma parte de la selección mexicana de luchas que participará en el Campeonato Mundial de Adultos a celebrarse del 10 al 19 de septiembre en Belgrado, Serbia.


Por su experiencia, Jane Valencia (femenil) y Alfonso Leyva (grecorromana) son las figuras estelares del seleccionado azteca que también tendrá talento joven con la representación de: Diego Sandoval (libre) y Emmanuel Benítez (grecorromana), también jaliscienses.

Leyva viajó de Guadalajara al extranjero junto con Benítez y Sandoval, mientras Valencia lo hizo desde su residencia en Estados Unidos para integrarse a la selección nacional y representar a México.

Estos luchadores se han forjado bajo el sistema del Code Jalisco, dejando resultados nacionales e internacionales como precedente. El legado podría ampliarse en la justa mundial donde Leyva y Benítez competirán en el estilo grecorromano, mientras que Sandoval lo hará en libre y Valencia, en femenil.

Alfonso, seleccionado olímpico en Río 2016 desea cerrar con broche de oro su trayectoria deportiva amateur y se prepara constantemente para clasificar a París 2024. Llegará al Mundial como el deportista que consiguió plaza panamericana para México, en la división de 87 kilos para este deporte de combate.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias