Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

GN intercepta a caravana migrante. Domingo de altercados

GN intercepta a caravana migrante. Domingo de altercados

Durante el paso de la caravana migrante que partió de Chiapas, organizaciones civiles, hombres, mujeres y familias completas tuvieron altercados con miembros de la Guardia Nacional y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Uno de estos casos fue captado cuando cerca de 11 oficiales de la Guardia Nacional agredieron a un hombre y lo llevaron al suelo mientras este sostenía a un menor en brazos.

Estos altercados de este domingo, se da en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tapachula, la caravana de 500 migrantes, en su mayoría provenientes de Haití, salió del municipio en su búsqueda de llegar a Estados Unidos.

Ante el retraso de los trámites de regularización en Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, los migrantes salieron de la localidad, donde, denuncian, son engañados y deportados a Guatemala, violando todo acuerdo internacional.

Asimismo, y pese a que lograron pasar el primer filtro migratorio en la comunidad de Viva México, durante el transcurso del día se presentaron enfrentamientos con los elementos de la Guardia Nacional y del INM.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias