Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Gobernador de California anuncia toque de queda

Gobernador de California anuncia toque de queda

El gobernador de California, Gavin Newsom  informó hoy de un toque de queda para los más de 40 millones de residentes del estado, como parte de un esfuerzo extraordinario para frenar la propagación de los casos de coronavirus.

La orden también prohíbe traslados ya sean a pie, bicicleta, automóvil o transporte público, a menos que se realicen para operar negocios o realizar actividades catalogadas como "indispensables". Quienes decidan salir de sus casas deberán mantener una distancia social de al menos seis pies con otras personas tanto en las calles como dentro del transporte público, que seguirá operando durante el toque de queda.

La orden para que los californianos permanezcan en sus casas y solo salgan para realizar actividades "esenciales" entra en vigor de inmediato y estará vigente de forma indefinida.

La medida histórica se da horas después de que se hiciera pública una carta que el gobernador le envió al presidente Donald Trump, en la que proyecta que en un periodo de ocho semanas más de la mitad de los residentes del estado se contagiarán de covid-19.

Newsom dijo que según las estimaciones de sus funcionarios de salud, 25.5 millones de personas resultarían contagiadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias