Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Gobernador pide no especular sobre recursos para seguridad

Gobernador pide no especular sobre recursos para seguridad
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
14-10-2019

Este lunes en el marco de la colocación de la primera piedra de la barda perimetral del Instituto Tecnológico de La Laguna, cuyo costo será de más de cuatro millones de pesos, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que no hay nada definido respecto a los recursos de seguridad en el Presupuesto de Egreso de la Federación 2020, en el que se proyecta una reducción significativa en esta materia.

"No habría que especular porque así venía el presupuesto el año pasado y hubo una modificación que permitió en el rubro de seguridad salir adelante, y no solamente eso. Acuérdense que habían recortado a algunos municipios del subsidio y luego fue reconsiderado; de hecho al final nada más estaba Saltillo y Torreón y fue reconsiderado. Yo creo que todavía no habría que especular."

Para este año el Gobierno de Coahuila recibió 196 millones de pesos, 18 millones de pesos que en 2018. Riquelme Solís declaró que espera que tras la discusión del Paquete Económico 2020 en la Cámara de Diputados, el recurso asignado a la entidad sea de alrededor de 210 millones pesos.

Cámaras de seguridad Pública, adiestramiento y compra de vehículos para las policías municipales fueron los gastos principales de la administración estatal.

Como parte fundamental en la estrategia de seguridad de Coahuila, el mandatario estatal anunció algunas de las acciones que se implementarán con los estados de Nuevo León, Tamaulipas, y recientemente Chihuahua y Durango.

"Coahuila tiene muy buenos indicadores, y aún así está buscando acciones de vanguardia como la colaboración entre los estados en materia de intercambio de información, de proyectos comunes de videovigilancia, incluso de modificaciones al marco jurídico homologadas; y también la generación, con el Poder Judicial, de órdenes de aprehensión de objetivos comunes."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias