Del 19 al 27 de julio el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, se encontrará en periodo vacacional, el mandatario estatal informó que descansará con su familia, una decisión que consultó previamente con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Dijo que esta decisión obedece a una invitación por parte del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz para presenciar uno de los eventos más importantes en el país, la Guelaguetza 2025, una herencia viva de los pueblos originarios de Oaxaca.
En un acercamiento con medios de comunicación, Castro Cosío informó que a distancia seguirá al pendiente de lo que acontece en la entidad y en este lapso se queda al frente el Secretario de Gobierno, Saúl Gonzáles.
"Voy a estar de vuelta aquí el próximo domingo con mi familia y llevar a mis nietos a la Guelaguetza que me invitó el gobernador, le pedí autorización a Claudia, le informé para evitar problemas,, voy a estar al pendiente por supuesto, pero se queda en mi lugar el jefe de gabinete que es Saúl González y él se va a quedar al frente una semana, yo no he pedido vacaciones en cuatro años, es mi primera vacación".
Previo a su llegada a Oaxaca, Víctor Castro acudió a la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, celebrada en la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, compartió imágenes sobre sus vacaciones en Oaxaca, en compañía de su familia vivirán los eventos de la Guelaguetza 2025.
En fotografías se aprecia al mandatario a lado de su esposa, Patricia Imelda López Navarro., su nieto, el gobernador de Oaxaca y Hugo Aguilar, el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).