Buscar
17 de Abril del 2024

Seguridad

Gobernadora de Campeche cesa a policías manifestantes

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Se registró un enfrentamiento entre agentes del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional, con migrantes que caminaban por la carretera costera de Chiapas, en el tramo Pijijiapan-Tonalá. Los uniformados pretendieron detenerlos para subirlos a las patrullas y llevarlos de regreso a Tapachula, sin embargo, indocumentados señalaron que esta ciudad se ha convertido en una cárcel para migrantes.
  • La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló que en caso de considerarse necesario, el homicidio de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, será atraído por la Fiscalía General de la República. La candidata había solicitado protección, pero el Organismo Público Local Electoral contestó que aún no iniciaba el proceso de protección, por lo que no se le entregó protección.
  • Morena pedirá protección federal para 12 candidaturas de Guanajuato, tras asesinato de Gisela Gaytán, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado señaló que, por orden de Claudia Sheinbaum, van a solicitar esta excepción de medidas al gobierno federal.
  • La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció la destitución de nueve policías que lideran las protestas en su entidad. A través de un video la mandataria estatal reconoció el compromiso y la lealtad de cientos de policías que, "sin dejar de luchar por sus derechos, volvieron al camino de la institucionalidad. Los policías aseguraron que es un acto injusto.
  • Un terremoto de magnitud 7,5 impactó la mañana del miércoles cerca de Taiwán y provocó alertas de tsunami en ese territorio y las islas del sur de Japón, informaron las autoridades. Se reportan varios edificios colapsados en distintas ciudades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias