Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Gobierno analiza adelantar recursos contra violencia

Gobierno analiza adelantar recursos contra violencia

La Secretaría de seguridad del gobierno federal, Rosa Isela Rodríguez, adelantó que el gobierno, analiza la posibilidad de adelantar recursos para seguridad pública a municipios y estados, la funcionaria, detalló que para lograr el objetivo, se requiere una reforma en la Constitución, por lo que solicitó ayuda a los legisladores.

Rosa Isela Rodríguez, dijo, Durante su participación en el encuentro municipalista de Morena, que ante la situación de violencia y criminalidad que se vive en el país, el gobierno federal pretende adelantar la entrega de recursos a estados y municipios, derivados del fondo de aportaciones de seguridad pública.


La encargada de la seguridad en el país, Informó que el representante del Poder Ejecutivo, autorizó el refinanciamiento del fondo de aportaciones, para entregar durante este año, los recursos a estados y municipios correspondientes a 2023 y 2024.


En concreto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, propuso que la reforma a la ley, contemple que los recursos estarán directamente relacionados con la compra de patrullas, equipos, uniformes, chalecos, cascos e insumos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias