Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Gobierno carece de estrategia de vacunación para indigentes

Gobierno carece de estrategia de vacunación para indigentes

En México no existe una estrategia para vacunar a personas en situación de calle contra el COVID-19, población altamente vulnerable por sus condiciones de vida, nulo acceso a la salud y que van aumentando día con día. 

Raúl Santiago López, secretario de salud en Nayarit, señaló que el estado no ha podido actuar en favor de las personas en situación de calle, "hasta el momento no, y en ninguna parte del país. Se había iniciado con eso, pero la gente no quiere, se molesta, se ponen agresivos. Recuerden que (la aplicación de la vacuna) es voluntario, no podemos obligarlos, se ponen agresivos".

Aparte el estado no tiene un censo confiable de la cantidad de personas que viven en estás condiciones, por ejemplo: La CEPAL señala que al menos 14 millones de mexicanos vive en la calle. En Nayarit ninguna institución tiene registros de esta población, el activista Rogeiro González ubicó al menos a 130 personas en situación de calle, tan solo en la capital nayarita hace ya un par de años, por lo que esta población puede haber crecido considerablemente,

En Nayarit se tiene el registro de al menos una persona en situación de calle que murió supuestamente a causa del COVID-19 en el 2020.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias