Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Gobierno de EU pagará los gastos por derrumbe en Miami

Gobierno de EU pagará los gastos por derrumbe en Miami

El gobierno de Estados Unidos se hará cargo del 100% de los gastos que el estado de Florida y el condado de Miami-Dade han realizado para atender la emergencia debido al derrumbe de un edificio en Surfside, así lo informó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

"Quiero asumir el 100% de los costos en los primeros 30 días", dijo el demócrata en una reunión en un hotel de la ciudad Bal Harbour, con autoridades y jefes de las operaciones de búsqueda y rescate.

Biden y su esposa Jill se reunieron hoy con sobrevivientes y familiares de las hasta ahora 18 personas muertas y las 145 desaparecidas.

La madrugada del 24 de junio, parte del edificio Champlain Towers South, de 40 años de antigüedad y 12 pisos, se derrumbó por causas aún no determinadas y desde ese día está en marcha una gran operación para rescatar a las víctimas y ayudar a los que lograron sobrevivir, pero lo perdieron todo.

Biden agradeció la ardua tarea de los miembros del servicio de emergencias y rescatistas.

"Quiero decirles gracias. Lo que están haciendo es increíble. Tener que lidiar con la incertidumbre, la preocupación por las familias", les dijo.

El presidente se reunirá también con sobrevivientes y familias de las personas que aún están desaparecidas. Los trabajos de rescate se suspendieron por la inestabilidad de la construcción que queda en pie.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias