Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Gobierno de Sonora platica con AstraZeneca para comprar vacunas

Gobierno de Sonora platica con AstraZeneca para comprar vacunas
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
22-01-2021

La mañana de este viernes 22 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su conferencia de prensa matutina que dio instrucciones al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, para que emita un comunicado para que se establezca la autorización de que cualquier empresa o gobierno estatal del país puede adquirir las vacunas contra el COVID-19 por las farmacéuticas autorizadas por la administración nacional como Pfizer, BioNTech y AstraZeneca con el fin de que se apliquen a la población.

El mandatario federal dijo que los requisitos de las entidades y el sector privado es presentar el contrato de adquisición, el nombre de la farmacéutica y la cantidad de biológicos a la Secretaría de Salud nacional. 

"Los únicos requisitos es el contrato que ya adquirieron la vacuna, cuándo va a llegar la vacuna y que sea de una farmacéutica autorizada, por ejemplo, Pfizer, AstraZeneca, las que ya están autorizadas, las que ya se están aplicando en el mundo y que están autorizadas por México o están por autorizarse. Y también en dónde las van aplicar, esto último, para que no haya duplicidades porque existe un Plan Nacional de Vacunación. Nosotros vamos a cumplir con vacunar a todos los mexicanos", dijo.

A los minutos después de salir esta noticia, el secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, publicó en su cuenta de Twitter que desde la dependencia que preside se retomarán las pláticas con la farmacéutica AstraZeneca para la adquisición de vacunas contra el COVID-19 y bajo la coordinación del Gobierno federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias