El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció este lunes varias medidas para detener el genocidio en Gaza, entre ellas un embargo de armas a Israel y la prohibición de atracar en puertos españoles a barcos que transporten combustible para el ejército israelí.
El Gobierno de España, ha decidido dar un paso más y poner en marcha de forma inmediata nueve acciones adicionales para detener el genocidio en Gaza, para perseguir a sus ejecutores y para apoyar a la población palestina, dijo Sánchez en una declaración desde el Palacio de la Moncloa en Madrid.
"Sabemos que todas estas medidas no van a bastar para frenar la invasión ni los crímenes de guerra, pero esperamos que sirvan para añadir presión sobre el primer ministro (Benjamin) Netanyahu y su gobierno para aliviar parte del sufrimiento que está padeciendo la población palestina", dijo el mandatario.
Entre las medidas que se ejecutarán "de manera inmediata" destacan:
El discurso de Sánchez contra la ofensiva israelí en Gaza fue duro, al asegurar que "esto no es defenderse" ni "atacar, es exterminar a un pueblo que está indefenso, es quebrantar todas las leyes del Derecho humanitario.