Buscar
28 de Marzo del 2024

Seguridad

Gobierno mexicano no acepta ayuda de USA

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
05-11-2019

"Este es el momento para que México, con la ayuda de estados unidos, libere la guerra a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra, ¡simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!".

Este texto es parte de un twitt que  escribió el presidente de Estados Unidos Donald Trump, a lo que Andrés Manuel López Obrador agradeció la intención de coadyuvar en la seguridad del país pero no acepto.

Esto se da luego de la tragedia de la familia Lebaron en la sierra de Sonora con los límites de Chihuahua, la autoridad reveló los siguientes datos, en total 9 personas perdieron la vida en la emboscada,  3 de ellos mujeres adultas y 6 menores de edad, 6 menores lesionados, 1 menor ilesa, una menor más que fue encontrada este día sin lesiones, 3 suburban siniestradas,  5  de los menores más fueron trasladados a estados unidos a recibir atención médica, se trata de niños entre 9 y los 14 años.

El gobierno de la república señala que se trató de una confusión, por lo que fueron emboscados, además se dijo que tardaron alrededor de 7 horas para llegar a la zona por la dificultad del camino. 

En agua prieta se detuvo a una persona en posesión de armas y se presume podría estar involucrado en los hechos de Bavispe, así lo dio a conocer Claudia Indira Contreras fiscal de sonora en entrevista para Uniradio. 

Por su parte Alejandro Lebaron en entrevista para el Excelsior, dijo que la familia en ese momento huía de personas armadas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias