Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Gobierno Mexicano y FBI investigan niños estadounidenses rescatados

Gobierno Mexicano y FBI investigan niños estadounidenses rescatados

El jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, José Antonio Vega Michaca, aseguró que el gobierno federal mantiene su colaboración con autoridades del FBI en el caso de los dos menores de edad estadounidenses rescatados en un hotel del Estado de México, quienes fueron plagiados por una secta en diciembre pasado en Nueva York.

Refirió que los menores de 12 y 14 años de edad, secuestrados por integrantes de la secta ultraortodoxa judía asentada en Guatemala, Lev Tahor, y rescatados en un hotel de carretera de Tenango del Aire en el Estado de México, fueron recuperados gracias a la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal con la Oficina Federal de Investigación (por sus siglas en inglés), de Estados Unidos.

En entrevista en Despierta con Loret, el funcionario señaló que por indicaciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se da continuidad a todas la labores institucionales para seguir dando resultados como el logrado en este caso.

Recordó que esta investigación llegó en primera instancia a la Policía Federal por la División Científica, luego de manera oficial por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, a través de la Unidad de Secuestros, por contacto con el FBI.

Explicó que luego de iniciar con datos técnicos, seguimiento de campo y labor de inteligencia, se pudo identificar a esta secta y a sus integrantes mediante monitoreo técnico, hasta dar con la ubicación de los menores de edad.

Mencionó que los integrantes de esta secta se hospedaban los hoteles de tránsito, además de que cambiaban sus identidades y tenían una logística de cambio de identidad para no parecer sospechosos, pues su vestimenta era acorde a su religión.

Vega Michaca subrayó que la investigación, por su naturaleza de menores en víctima, está en curso, en tanto que el FBI tiene sus propias investigaciones.

"Es una cooperación, es una relación internacional, no sólo con el FBI, la Policía Federal tiene, a través de la División de Inteligencia, sus colaboraciones con otras agencias, no sólo de Estados Unidos, sino con la Interpol, Europol, Ameripol, hay colaboración con muchos pases", agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias