REGRESAR
CDMX / Tecnología

Google es acusado de espionaje en celulares

Google es acusado de espionaje en celulares

Google enfrenta una demanda ante una corte de San Francisco, en la que se le acusa de rastrear ilegalmente los movimientos de millones de usuarios a través de sus teléfonos móviles, a pesar de mantener activada la configuración de privacidad en los dispositivos.

Google, asegura engañosamente a los usuarios que no serán objeto de vigilancia si apagan la configuración "historial de ubicación" en sus teléfonos celulares, y en lugar de ello viola su privacidad al monitorizar y almacenar los datos de traslado.


"Google explicó que un usuario 'puede apagar el historial de ubicación en cualquier momento. Con el historial apagado, supuestamente los recorridos ya no quedan registrados'. Esto no es verdad", indicó la demanda presentada ante un tribunal federal en San Francisco. El demandante Napoleon Patacsil, busca compensación por daños no especificados al considerar que Google ha violado deliberadamente las leyes de privacidad del estado de California y se ha entrometido en los asuntos personales de los ciudadanos.

Estas actividades han sido confirmadas por investigadores de la Universidad de Princeton.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.