Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Graue plantea propuestas educativas

Graue plantea propuestas educativas

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, se reunió con Andrés Manuel López Obrador, quien se perfila como el próximo Presidente de México, para plantearle propuestas educativas.
Él fue el primero en visitar este sábado al virtual candidato electo en su casa de transición, en la Colonia Roma.
Entrevistado a su llegada, indicó que llevaba un documento con 10 puntos en los que se exponían propuestas elaboradas por especialistas tanto de la UNAM, como de diversas universidades públicas y centros de investigación del País.
Entre los temas abordados mencionó el educativo como central, pero el documento también incluye, enlistó, ciencia, tecnología, innovación y aportaciones al Plan Nacional de Desarrollo.
"Se desarrollaron documentos de postura", dijo.
Ante la propuesta de campaña de AMLO de garantizar la educación a los jóvenes, señaló que la UNAM no tiene cabida para todos, pero puede contribuir con propuestas para ampliar la cobertura."Quedamos de presentar unas propuestas y de cómo podríamos (...) sería imposible, la universidad no podría recibir a todos", indicó.

"Lo ideal es eso, lo primero es que todo mundo tenga capacidad en la educación superior", agregó.

Graue señaló que a nivel bachillerato, en México hay 5 millones y medio de jóvenes, y la matrícula de educación superior en México es de 3 y medio millones.
"Entonces no podríamos subir dos millones de inmediato, pero sí hay que hacer un proyecto para crecer y es lo que presentamos al licenciado".
Opinó que percibe en el pueblo mexicano esperanza con la llegada de López Obrador a la Presidencia.
"Yo creo que México espera muchísimo de este Gobierno. Hay un ánimo generalizado de cambio, espero un México esforzado, un México trabajando por su desarrollo", expuso.
También habrá acercamientos con Claudia Sheimbaum, prevista como próxima Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, agregó.
"Claudia es muy cercana a nosotros", dijo.
A su salida indicó que el próximo encuentro con López Obrador se tiene previsto para cuando éste sea reconocido por las instituciones como Presidente constitucional de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias