Buscar
25 de Junio del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Grave: México supera los 100 mil desaparecidos

Grave: México supera los 100 mil desaparecidos

México superó la cifra de 100 mil personas desaparecidas y no localizadas, según el registro oficial de la secretaría de gobernación. Esto corresponde a los registros de la década de los 70 a la fecha, sin embargo, de la gran mayoría de los casos, el 83 por ciento se han registrado de 2006 a la fecha, de los cuales, 31 mil 520  corresponden al actual gobierno.

Jalisco es la entidad con más personas desaparecidas de todo el país, con 14 mil 971 víctimas, le siguen Tamaulipas, con 11 mil 971, y el Estado de México, con 10 mil 991.

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, que integra a más de 60 colectivos de familiares de personas desaparecidas, indicó "además de la gravedad de esta cifra, colectivos de búsqueda denunciamos que esa cifra es poco precisa pues, con base en nuestra experiencia hay una importante y diversa cantidad de casos no considerados dentro del registro.

Exigimos al Estado mexicano que atienda con urgencia, contundencia e integralidad la grave crisis de desapariciones e identificación humana que vivimos en México, que debe ser comprendida como parte de una terrible crisis de violencia e inseguridad".

El Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda asegura que tiene pendiente la elaboración de un programa nacional de búsqueda, un registro de fosas comunes y clandestinas, el registro de personas fallecidas no identificadas o no reclamadas, y un banco nacional de datos forenses, entre otras acciones.







Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+