Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Grave policía herido en enfrentamiento

Grave policía herido en enfrentamiento
  • Hay presencia de cárteles del narco en la CDMX
  • Se analiza el uso de las armas decomisadas
  • Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que uno de los policías que resultó herido en la balacera que se registró entre los límites de San Miguel Topilejo y San Andrés Totoltepec, se encuentra muy grave en el hospital, los otros tres elementos lesionados de la corporación están fuera de peligro.

    El funcionario detalló que conversó con dos de los policías heridos que afortunadamente se encuentran bien.

    García Harfuch volvió a reconocer la valentía mostrada por los policías que se enfrentaron a los presuntos delincuentes, que al hacer las investigaciones pertinentes "fueron recibidos a balazos".

    Sobre las armadas decomisadas, el titular de la SSC dijo que todavía se continúa con los peritajes que determinarán si todas las armas de grueso calibre fueron utilizadas.

    El jefe de la policía capitalina, señaló que varios de los delincuentes detenidos son originarios de Sinaloa, por lo que no se descarta la presencia de cárteles en la ciudad de México, "nosotros nunca hemos negado la presencia de los cárteles en la Ciudad de México, siempre los hemos estado combatiendo".

    En cuanto a las personas que se encontraban secuestradas, Omar García Harfuch, informó que , la fiscalía está realizando las investigaciones determinar el motivo de su privación de la libertad, y adelantó que se sabe que no fueron secuestradas para solicitar dinero, "pero es la fiscalía quien tiene que aclararlo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias