Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Greenpeace gana partida contra el gobierno capitalino

Greenpeace gana partida contra el gobierno capitalino

La semana pasada, la asociación civil y de carácter ambiental, Greenpeace, ganó un amparo para suspender provisionalmente el actual programa de contingencias ambientales propuesto por el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum.

Ahora un juez federal ordenó a la administración capitalina que active el Programa de Contingencias Atmosféricas Ambientales (PCAA) cuando los límites de contaminación alcancen más de 100 y no 150 puntos de ozono o de partículas suspendidas, siempre y cuando la medida no afecte la economía.

En la resolución, el juez consideró que las autoridades podrán negarse a activar la contingencia cuando exista riesgo económico para el sector industrial, manufacturero y comercial, de servicios, tanto públicos como privados, de transporte, de educación en todos sus niveles y en general de la población.

El fallo fue emitido por el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió una suspensión definitiva a Greenpeace y aunque el juez reconoció la necesidad de que se modifiquen los parámetros del Índice de Calidad del Aire y entrada en vigor de la NOM 172 de Semarnat, para mejorar la protección a la salud de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, también protegió que se ponga en riesgo a otros sectores con las declaratorias de contingencia.

Por su parte, Greenpeace informó que ante la emergencia de la calidad del aire que se vive en la zona metropolitana del Valle de México, sería una irresponsabilidad de las autoridades priorizar la economía antes que la salud de la gente. 

Greenpeace manifestó estar satisfecho con la resolución, que favorece la aplicación de normas en favor de la salud de la población y aseguró que seguirá trabajando para garantizar que los gobiernos de todos los niveles, atiendan su responsabilidad de mejorar la calidad del aire que todos respiramos.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias